Más de medio millón de euros invertirá la Consejería de Educación este verano para acometer diferentes obras de acondicionamiento en 18 centros de toda la provincia. Se trata de intervenciones como la adaptación de una cocina, la construcción de una pista polideportiva, la adecuación de los patios para alumnos de Educación Infantil o la reparación de sistemas de fontanería y calefacción. Unas obras que se desarrollarán a lo largo del verano aprovechando el periodo de vacaciones, con el objetivo de no entorpecer a los alumnos.

El Centro de Educación Especial Virgen del Castillo de la capital se llevará la mayor parte del presupuesto de la Junta. Allí se invertirán un total de 80.400 euros para adaptar la cocina. Otros 60.000 euros irán destinados al Instituto Río Duero, donde se procederá a reparar los techos por desprendimientos en las bovedillas y en la cubierta. Una intervención similar a la que se realizará en el Colegio Alejandro Casona, aunque en este caso la obra costará 26.000 euros.

En la provincia, la intervención más cuantiosa corresponderá al Colegio Regional Agrupado de Gema, donde se construirá una pista polideportiva y se adaptarán los accesos al centro con un coste de 59.900 euros. En el IES Los Valles de Camarzana de Tera se invertirán 48.000 euros en reparar el forjado por el desprendimiento de las bovedillas; mientras que en el IES José Luis Gutiérrez de Muga de Sayago se cambiarán todas las ventanas con los 43.000 euros presupuestados por la Junta de Castilla y León.

Educación prevé invertir en centros de El Puente de Sanabria, Villalpando, Alcañices, Benavente, Toro, Bermillo de Sayago y en hasta nueve colegios e institutos de la capital. El coste de las obras oscila entre los 7.000 y los 26.000 euros y corresponden a la adaptación y reparación de instalaciones de saneamiento, fontanería y calefacción.