La Escuela Oficial de Idiomas de Zamora abre hasta el 13 de abril el proceso de admisión para el próximo curso para todas aquellas personas que quieran aprender o perfeccionar una lengua extranjera. En la primera quincena de junio la EOI publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas, clasificada por cursos e idiomas, mientras que la adjudicación de vacantes de primer curso se publicará en la segunda quincena de este mes. En septiembre, como el resto de años, se abrirá el plazo de matrícula para aquellas plazas que no hayan sido otorgadas, con las habituales largas colas horas antes de la apertura de las puertas del centro.

Para acceder a las enseñanzas es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. También podrán acceder los mayores de 14 para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO. Las solicitudes podrán obtenerse en la Dirección Provincial de Educación y en la EOI o descargarse en el portal de Educación (www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Junta (www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

En la actualidad, el alumnado de Zamora está compuesto por 977 personas en la modalidad presencial y otras 115 en el programa a distancia That's English. Por idiomas, la EOI tiene 661 estudiantes de inglés, 83 de francés, 95 de alemán y 48 de italiano. Además, 22 personas acuden a clase de español y 68 a portugués.