Polémica tras el Pleno municipal

Clara San Damián: "Que se regale una bandera de otra época abre muchas heridas"

El PP carga contra Miguel Ángel Viñas por entregar el emblema republicano a la familia del brigadista amigo de Lobo que ha visitado el Ayuntamiento | Viñas responde: "Igual por las ideas políticas del escultor, hoy no tenemos un buen museo del escultor"

31.03.2016 | 21:50
Los concejales de IU junto a la hija del brigadista amigo de Baltasar Lobo en el salón de plenos

La entrega de una bandera republicana por parte del teniente de alcalde de IU Miguel Ángel Viñas a la familia del brigadista amigo de Baltasar Lobo que ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Zamora y la posterior foto de familia en el salón de plenos handesatado el enfrentamiento entre Izquierda Unida y el Partido Popular, que ha pedido a sus servicios jurídicos que valore la situación y estudie posibles responsabilidades.

Viñas ha explicado que la bandera era de su propiedad y que le pareció "un detalle bonito y emotivo" entregar dicho emblema a la familia del brigadista, dado que el escultor zamorano Baltasar Lobo era republicano "guste o no". Es más, Viñas ha vinculado este hecho a la situación actual del museo sobre el escultor: "Igual por ser republicano, algunos no han cumplido y no tenemos un buen museo de Baltasar Lobo".

El Partido Popular ha reaccionado frontalmente contra este hecho después del pleno municipal. La portavoz Clara San Damián ha afirmado que le da igual quien haya pagado la bandera porque el Ayuntamiento "es la casa de todos los zamoranos" y "lo que se regala aquí es un regalo oficial". San Damián ha instado a Izquierda Unida a hacer este tipo de actos en "la sede" o en "su casa", en referencia a Miguel Ángel Viñas. La popular también ha ido más allá en su interpretación del acto: "Que se regale una bandera de otra época abre muchas heridas". El PP ha dejado el caso en manos de sus servicios jurídicos.

Por último, el teniente de alcalde socialista Antidio Fagúndez ha restado importancia a la situación tras hablar con el alcalde, Francisco Guarido. Fagúndez sí ha reconocido que "habrá que tener más cuidado" en el futuro, dado que la entrega de la bandera "podría haberse hecho en otro sitio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine