30 de marzo de 2016
30.03.2016

Roales paga 54.900 euros del saneamiento de aguas de enero y febrero

Los dos ayuntamientos intentarán llegar a un acuerdo extrajudicial sobre la deuda total, de 4,5 millones

30.03.2016 | 14:16
Francisco Guarido y Berna Miguel.

El Ayuntamiento de Roales ha acometido ya el pago de los 54.916 euros correspondientes al saneamiento de aguas de los pasados meses de enero y febrero. El pago se encuadra en el compromiso alcanzado por los equipos de Gobierno de Zamora y Roales, encabezados por Francisco Guarido y Berna Miguel, un compromiso que pretende poner fin a los doce años de impagos de Roales en el tema del saneamiento de aguas.

Aunque la cantidad no es muy elevada si se la compara con la deuda total, que supera los cuatro millones y medio de euros, los dos regidores municipales coinciden en que se trata de un primer paso para empezar a regularizar la situación. El compromiso que se alcanzó a finales del año pasado consiste en que el Ayuntamiento de Roales comience a pagar los recibos cada dos meses.

Cuestión aparte es la deuda acumulada. Aunque el asunto está judicializado, como ha recordado Francisco Guarido, ambos ayuntamientos trabajan conjuntamente para llegar a un acuerdo extrajudicial que permita regularizar la situación. Obviamente, el acuerdo sería a la baja sobre esos cuatro millones y medio de euros y tendrá que ser avalado "por los servicios técnicos de ambos ayuntamientos". Berna Miguel aseguró que la deuda íntegra supone "no una hipoteca de por vida pero sí una deuda de muchos años teniendo en cuenta el presupuesto de Roales".

Asunto distinto es el tema de la contaminación, ya que según Guarido "las empresas de Roales han vertido a la red aguas contaminadas que no tendrían que haber depositado". Miguel apostilló que el Ayuntamiento de Roales está realizando análisis de aguas y que cuenta con la colaboración de las industrias ubicadas en la localidad para reducir esta contaminación. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine