Enfermeros, cirujanos y anestesistas, encargados del procedimiento

25.03.2016 | 00:21

El listado se realiza en tres momentos cruciales de la intervención quirúrgica. Así, a la entrada a la sala de operaciones, el personal sanitario confirma la identidad, sitio de intervención, procedimiento y consentimiento del paciente y si funciona el pulsioxímetro. También verifica el instrumental quirúrgico, se observa si la prótesis está disponible y se comprueba si está preparada la anestesia, así como las alergias del enfermo, las dificultades en las vías aéreas o el riesgo de hemorragia.

De la misma forma, antes de la incisión, en una pausa, el "check-list" pide que se confirme que los miembros del equipo están preparados y "se conocen". También, obliga a que el cirujano, anestesiólogo y enfermera confirmen verbalmente la identidad del paciente, el lugar de la intervención, el procedimiento, la posición y el sondaje. Además, el cirujano repasa el procedimiento ante sucesos críticos o inesperados de la operación, su duración y pérdida de sangre estimada.

También el anestesiólogo comprueba que el paciente no presenta ninguna peculiaridad y se vuelve a revisar la esterilidad del instrumental. Además, el equipo se asegura de tener las imágenes diagnósticas antes de comenzar a operar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine