CC OO solicita la mediación del Serla por los "graves incumplimientos" de GCE

El sindicato apunta que "los impagos de salario no están justificados"

14.03.2016 | 01:00

La rama de industria de CC OO Zamora ha llevado ante la mediación del Servicio Regional de Relaciones de Trabajo de Castilla y León (Serla) a la empresa General de Cuadros Eléctricos "por incumplimientos laborales graves hacia su personal laboral", según apunta el sindicato.

"Se da la circunstancia de que se están dando hacia los trabajadores impagos de salario y retrasos que CC OO considera injustificados". El sindicato recuerda que la empresa está obligada a acudir al acto en presencia de los mediadores y asesores "ya que está obligada por el Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos Laborales en Castilla y León (Asacl)", rubricado por patronal y sindicatos castellanoleoneses.

Con el acto, "del que únicamente se espera la fijación de la fecha y la hora, CC OO busca un acuerdo que ponga a la empresa al corriente de sus obligaciones frente a su plantilla, en la que prestan servicios unos sesenta trabajadores". Este es, además "un paso previo a la adopción de cualquier otro tipo de medidas legales que pudieran decidirse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine