La Asociación de Reservistas Voluntarios de Zamora renueva su junta directiva y elige como nueva presidenta, por unanimidad, a Ana Isabel García Casado. Se trata de una reservista voluntaria desde el año 2006 con destino en la asesoría jurídica del mando de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.

Con este relevo en la asociación, el colectivo arranca una nueva etapa que, por mandato expreso de sus estatutos, centrará sus esfuerzos en "promover y difundir la cultura de defensa entre sus integrantes y entre la sociedad a la que sirve", reproduce el colectivo. Además, anuncia la organización de conferencias y cursos sobre historia militar, además de "la conmemoraciones de hechos militares de relevancia en la provincia de Zamora". En su nueva etapa, la Asociación de Reservistas Voluntarios de Zamora se compromete también a "colaborar con los organismos militares en la participación de reservistas en actividades de carácter militar y, de manera especial, en la aportación suplementaria de recursos humanos con carácter voluntario".

La nueva presidenta del colectivo de reservistas en Zamora fue designada en su nuevo cargo tras convocarse las correspondientes elecciones para la renovación de su junta directiva. Todos los socios que se acercaron a votar apoyaron a Ana Isabel García, nueva presidenta desde primeros de mes.