El plan de choque lanzado por el Ayuntamiento de Zamora para que las calles del centro de la ciudad lleguen en óptimas condiciones a la Semana Santa han llegado ya al tramo más importante: el que va de la Plaza Mayor a la Catedral. Durante la mañana de ayer, los operarios municipales comenzaron a reponer las losetas rotas de la calle de Ramos Carrión y al terminar la jornada habían cambiado ya las piedras afectadas en la plaza de Viriato. Está previsto que durante los próximos días avancen por esta zona hasta llegar a la Catedral antes del día 17 de marzo, cuando el Nazareno de San Frontis debe subir desde la margen izquierda del Duero para aguardar en el templo de San Salvador hasta el Martes Santo.

Los trabajos de acondicionamiento del casco antiguo, según han apuntado desde el Ayuntamiento de Zamora, condicionarán el tráfico rodado y el acceso a garajes durante los próximos días. A partir de ayer y hasta el próximo miércoles, el acceso de la plaza de Santa Lucía hacia las plazas de Claudio Moyano y de Viriato permanecerá cortado, abriéndose nuevamente el paso en esa fecha. Del miércoles al viernes, indican fuentes del Consistorio zamorano, se cortará el acceso desde el Arco de Doña Urraca por la calle La Reina. Y es que desde el día de ayer, el casco antiguo es una sucesión de vallas que alertan sobre las losetas recién puestas y que tienen como objetivo impedir que los vehículos trastoquen los trabajos realizados por los operarios municipales.

La adecuación de la zona centro de la capital comenzó hace quince días en la calle Flores de San Torcuato y alrededores. Durante estas dos semanas, los trabajadores del plan de choque han sustituido losetas y piedras rotas o en mal estado en las calles de San Torcuato, San Andrés, plaza de Sagasta y Plaza Mayor. El Ayuntamiento de Zamora decidió empezar por esta zona por ser una de las más afectadas de la capital y por la proximidad de la Semana Santa. No obstante, tal y como ayer indicó el alcalde, Francisco Guarido, el plan de acondicionamiento no es exclusivo para la Pasión, sino que se extenderá por toda la ciudad a lo largo de los próximos meses para solucionar los problemas denunciados por los vecinos.