Zamora acogerá de nuevo el Congreso Nacional Belenista el próximo 2018

La Federación Española valora el trabajo de La Morana, la dotación hotelera y el AVE

06.03.2016 | 00:32

Zamora volverá a acoger el Congreso Nacional Belenista en 2018. Así lo decidió anoche la Federación Española de Belenistas, que designó a la agrupación La Morana organizadora de la edición quincuagésimo sexta. La decisión tuvo lugar en el transcurso de la asamblea general ordinaria que se celebra este fin de semana en Madrid, con la participación de más de ochenta colectivos y asociaciones belenistas de todo el país.

La comisión encargada de estudiar las candidaturas ha valorado de forma positiva el nivel artístico y el grado de implantación social de La Morana, avalado por instituciones locales como el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación, la Junta de Castilla y León o el Obispado. La capacidad hotelera y las instalaciones para la organización de congresos, además de la llegada de la Alta Velocidad, han sido factores clave para que el congreso vuelva a la capital.

Así, la cita belenista tiene lugar este año en Sevilla y el próximo en Vitoria. En 2018 repetirá Zamora tras la experiencia de éxito del pasado año 2015, que congregó a más de seiscientas personas vinculadas a este movimiento. En aquella ocasión la inversión de la Federación Española de Belenistas en Zamora superó los 200.000 euros, fundamentalmente en la cobertura hostelera del encuentro y el desarrollo del amplio programa de actividades previsto. Diversas exposiciones, una feria de artesanía, talleres y ponencias o publicaciones estuvieron abiertas a todos los zamoranos que arroparon masivamente con su presencia el encuentro nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine