El grupo municipal del Partido Popular estudiará reclamar judicialmente la convocatoria de una comisión extraordinaria de Contratación y Hacienda para tratar la problemática de la ORA. Los ediles populares no están nada conformes con la decisión de Alcaldía de convocar esa misma reunión dentro del área de Seguridad Ciudadana, al considerar que la información requerida es diferente a la que se puede tratar dentro de esta concejalía. "Es absurdo. Seguridad Ciudadana no tiene nada que ver con Hacienda. La información sobre contratos que pedimos no la maneja Seguridad Ciudadana y ni si quiera en la comisión de Seguridad Ciudadana estamos presentes los concejales que pedimos la comisión extraordinaria", analiza Clara San Damián.

La portavoz del Partido Popular se ha quejado nuevamente del trato recibido por parte de la administración Guarido y por ello planea acudir al Juzgado para solucionar el problema. "Tiene una forma de gobernar, un trato hacia nosotros y un desprecio indescriptible. Nosotros nunca hemos sido partidarios de judicializar todo como él hacía, pero nos veremos en la obligación de acudir a los tribunales si no nos dejan ejercer un derecho que los concejales tenemos", explica Clara San Damián.

El Ayuntamiento de Zamora acogerá esta tarde una comisión extraordinaria de Seguridad Ciudadana para hablar del contrato de la ORA, pero el PP asegura que eso no es lo solicitado. "Hemos pensado mucho si ir o no ir, porque nos parece absurdo. Finalmente iremos por responsabilidad política, escucharemos lo que tengan que decirnos y veremos lo que hacemos. Pero no renunciamos a celebrar la comisión de Servicios Generales, Contratación y Hacienda para encontrar toda la información que buscamos", asegura la portavoz.

Acuerdo de investidura

San Damián, en su papel de senadora por Zamora, ha valorado también el acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos para que los naranjas voten "sí" a la investidura de Pedro Sánchez. "Esto demuestra a los votantes de Ciudadanos que su voto se va a la izquierda", asegura la dirigente popular. Además, San Damián ha querido mostrar su pleno apoyo tanto a las diputaciones provinciales como al Senado, dos caballos de batalla de la formación naranja. "Desde el PP decimos sí tanto a las diputaciones como al Senado, que es una cámara que permite a Zamora tener la misma representación que Madrid", zanja la popular.