La Diputación retoma el apoyo a la natalidad con ayudas de 1.000 euros

La institución fomenta la agricultura y ganadería con 210.000 euros y aprueba 250.000 euros para bienestar social

25.02.2016 | 00:51
Un bebé recién nacido recibe atención médica.

La Diputación Provincial de Zamora retoma un año más las ayudas a la natalidad en el medio rural con inyecciones económicas de hasta 1.000 euros por nacimiento, una subvención a la que se acoge cada año alrededor de un centenar de familias de los pueblos. El montante global previsto para este año es de 100.000 euros y forma parte de un paquete de medidas aprobadas ayer por la Junta de Gobierno de la institución provincial en materia de bienestar social por un valor global de 250.000 euros, entre ellas, las ayudas a la natalidad. El órgano de Gobierno aprobó también las bases de las convocatorias de subvenciones por valor de 45.000 euros para el transporte social a domicilio, destinado a personas enfermas del medio rural y que precisan de tratamientos fuera de su entorno. También se convocan ayudas a clubes de jubilados y asociaciones de la Tercera Edad por valor total de 60.000 euros que ayudarán a la reparación y mantenimiento de los centros. A su vez, la Diputación ha aprobado también las bases de la convocatoria de subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro con carácter asistencial para mantenimiento y realización de actividades durante este año, con una dotación global de 45.000 euros.

La Diputación Provincial ha dado luz verde también a ayudas por más de 200.000 euros destinadas a la agricultura y ganadería en el medio rural. Más de la mitad del montante se lo llevan los sistemas extensivos basados en la producción de razas bovinas alistana-sanabresa y raza caprina Agrupación de las Mesetas, con una dotación de 124.000 euros. Otros 43.000 euros se destinarán al fomento de la producción de la raza asnal zamorano-leonesa. La organización de certámenes ganaderos por entidades locales menores de 5.000 habitantes podrán optar a ayudas con un presupuesto global de 20.000 euros, mientras que las asociaciones de ganaderos que realicen asistencia técnica de ganado bovino y ovino en explotaciones de la provincia tendrán ayudas hasta agotar los 23.000 euros consignados. La Junta de Gobierno abordó también las ayudas a las Indicaciones Geográficas Protegidas del garbanzo de Fuentesaúco y la lenteja de Tierra de Campos con 8.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine