El arte zamorano participa en varias ferias de nuevas tendencias en Madrid

Clara Arribas participa en We Are Fair y Juan Gil en Room Art y en O*F+

23.02.2016 | 01:09
Clara Isabel Arribas con su pieza.

Los artistas Clara Isabel Arribas Cerezo y Juan Gil Segovia, afincados desde hace varios años en Zamora, participan en varias de las ferias de arte emergente que se celebran esta semana en Madrid de manera paralela a Arco. En concreto estos creadores estarán en la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid We Are Fair en el caso de ella, mientras que ejemplos de la producción de Gil Segovia podrá contemplarse en Room Art Fair y en O*F+.

Clara Isabel Arribas Cerezo toma parte en la primera edición de la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid, We Are Fair!, que pretende poner en valor las nuevas tendencias artísticas. Arribas Cerezo ha sido seleccionada por la Factoría de Arte y Desarrollo para mostrar su obra en la sección "SUSPENDed1". La creadora presenta el proyecto "Printer says", la impresora dice, que se encuentra a medio camino entre la imagen digital y la electrografía. "Las fotografías de base con imágenes disponibles en Internet, y por lo tanto digitales, y su materialización enlaza con los principios del copy art", describe la artista que también cuestiona en este trabajo la idea de autoría cerrada. La serie "Printer says" está basada en el juego "Simon says", pero el papel del juguete lo ha adquirido la impresora que "me manda las instrucciones a través de una pantalla, las busco en Google Imagen y las imprimo" en transparencias, puntualiza Clara Isabel Arribas.

Por su parte, Juan Gil Segovia, acude a Room Art Fair y a O*F+. En la primera muestra, que pone en valor los trabajos de artistas jóvenes en espacios expositivos no tradicionales y disminuir la barrera que separa al mercado del arte del público, Gil Segovia concurre con cuatro collages donde ha experimentado, entre otros materiales, "con poliuretano y el reciclado de elementos de la vida diaria", explica. En O*F+, que tendrá lugar en la Galería 6más1 y que pone en tela de juicio la proliferación de las ferias artísticas, exhibirá una pieza, en tinta sobre papel, realizada para esa cita. "En una hoja de papel cuadriculado he escrito la frase "no volveré a intentar comprender el mercado del arte" en numerosas ocasiones".

Ambos artistas coinciden en que la presencia en estas ferias resulta muy interesante. "Es importante para los artistas estar en estas fechas en Madrid porque todo el mundo del arte está esta semana en Madrid", explica Juan Gil mientras que Clara Isabel Arribas apostilla: "Es una manera de tener también visibilidad en el sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine