EnoToro toma forma en torno al vino y llama a las 60 bodegas toresanas a unirse al plan

El material promocional, en formato clásico y digital, estará listo en marzo l El proyecto, germen de una futura ruta de la Denominación de Origen

20.02.2016 | 06:10
Martín Pozo y Tomás del Bien, con el diputado Prieto Calderón y Amancio Moyano, en la Diputación.

El proyecto EnoToro2016 toma forma en torno al vino como recurso turístico en el marco de Las Edades del Hombre y llama a las sesenta bodegas toresanas a adherirse a la iniciativa, que aspira a convertirse en "el embrión de lo que en un futuro podrá ser una ruta del vino de Toro para vincular el turismo al vino, que es el mejor embajador de la ciudad", explicó ayer la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo. La responsable institucional, acompañada por el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el presidente de la D O Vino de Toro, Amancio Moyano, con el objetivo de dar pasos firmes y seguros en la cuenta atrás para la llegada de Aqva. El consejo regulador será el encargado de recabar toda la información de las bodegas que se adhieran a EnoToro2016 para conocer las actividades y ofertas que presentarán a los turitas de Las Edades, ya sea en forma de visitas, catas o actividades que descubrirán a corto plazo.

El plan de trabajo conjunto marca en el calendario "principios de marzo" como fecha en la que toda la información estará recabada para editar, a renglón seguido, todo el material promocional que se editará en soportes tanto clásicos -catálogos y folletos- como digitales, ya sean webs o aplicaciones móviles.

El consejo regulador ve en Las Edades "una oportunidad extraordinaria que no podemos dejar escapar", un auténtico filón de oro a la hora de aprovechar la afluencia de visitantes que generará la muestra. En este sentido, invita a las bodegas a determinar "qué quieren hacer en sus instalaciones y ofrecer al visitante", apunta Moyano. Muchas de las bodegas ya están adaptadas para las visitas mientras que otras se encuentran en proceso de adecuación.

El impulso de EnoToro lleva a todas las instituciones a plantear "una estrategia de turismo potente de cara al vino de Toro, una denominación que hace territorio", añade Del Bien. A su vez, insiste en el carácter "continuista" del proyecto "y aunque ahora hablemos de EnoToro2016, con posterioridad será un plan enoturista con la ruta del vino que Toro necesita".

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