Podemos Zamora: "Guarido se equivoca de enemigo, hemos ayudado a que él esté ahí"

Fernando Martos, integrante del partido morado, insta al alcalde a que "sea más atrevido y no tenga miedo a la participación de los ciudadanos"

19.02.2016 | 01:04
Martos (centro), junto a dos de los integrantes del grupo municipal de trabajo.

"Guarido dispara a un enemigo que no lo es, Podemos no es su adversario y hemos ayudado a que él esté ahí". Son las palabras de Fernando Martos, integrante de un grupo de trabajo municipal creado por Podemos para hacer seguimiento de la política del Ayuntamiento, porque "no podemos enterarnos de lo que hacen en la institución por el boletín de IU". Aunque insiste en que "nuestro papel será constructivo", Martos valora que "IU parece tener miedo a la participación ciudadana y nos asusta que un partido de izquierdas no sea más atrevido".

Podemos Zamora defiende "un tipo de municipalidad en el que los grupos y la sociedad puedan participar" y entiende que el alcalde "está desaprovechando esta oportunidad". En cualquier caso, el grupo de trabajo ha presentado ya su primera aportación al Ayuntamiento, encaminada a "actualizar la página web municipal o, en caso contrario, que se construya una nueva al entender que no sirve para el acceso a la información municipal que se considera de interés para los zamoranos". En este sentido, Martos hace referencia a que "no figuran las grabaciones de las sesiones plenarias ni se puede acceder a los presupuestos de manera simple, tampoco figuran las modificaciones de la relación de puestos de trabajo ni aparece con detalle el inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento", enumera Martos, acompañado de dos integrantes del equipo municipal. A su vez, el miembro de Podemos Zamora echa en falta en la web la relación de las subvenciones nominativas concedidas en 2015, los contratos menores del cuarto trimestre del pasado año y las resoluciones judiciales del último ejercicio que afectan a la institución. Martos razona que "si el alcalde desea de verdad la participación de los ciudadanos, el continente y el contenido de la web no es la manera dadas sus carencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine