Tráfico destina esta semana a controlar camiones y furgonetas

Los agentes vigilarán la velocidad, las horas de conducción y descanso y el exceso de peso

16.02.2016 | 00:10

Tráfico, mediante los agentes de la Guardia Civil y de las policías locales que se sumen, lleva a cabo durante esta semana una campaña de inspección especial de los vehículos de mercancías de más de 3.500 kilogramos, tanto camiones como furgonetas.

Hasta el próximo domingo, día 21, los agentes incidirán en la vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor sea la correcta, que la conducción no se realice bajo los efectos de drogas o alcohol o que todos los ocupantes del vehículo hagan uso del cinturón de seguridad.

El año pasado fallecieron en vías interurbanas y con datos contabilizados hasta las 24 horas tras producirse el accidente, 68 personas que viajaban en furgoneta y otras 59 que lo hacían en camiones en toda España, mientras en Castilla y León fueron, respectivamente, 15 y 11 las víctimas mortales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine