Las localidades limítrofes contarán con un espacio digital común

16.02.2016 | 00:10

Con motivo de la adhesión de España y Portugal a la UE hace treinta años, los centros de información europea -el de Zamora, con sede en la FRAH- tiene previsto crear un espacio digital transfronterizo que informe de todas aquellas acciones de interés para los vecinos de ambos lados de la Raya. Además y, también de manera conjunta, los puntos informativos organizarán un concurso de fotografía que quede reflejado con posterioridad en una exposición itinerante por toda la frontera y las instituciones comunitarias.

Tanto España como Portugal han mutado sus relaciones en las tres últimas décadas. La Raya es muy diferente en todo su recorrido y "es mayor la similitud constante de la zona española con su zona paralela portuguesa que en la misma frontera en el mismo país", apuntan desde Europe Direct Zamora. Galicia y Norte de Portugal mantienen "una estrategia de cooperación muy arraigada desde hace años, aunque Orense ya tiene unas circunstancias más similares a Zamora". Zamora-Tras os Montes, Salamanca-Centro y Cáceres-Castelo Branco "pueden encontrar más puntos en común", si bien en Cáceres también hay que destacar un trabajo de muchos años en turístico y como Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, Elvas y Badajoz poseen unas características únicas, ya que solo 3 kilómetros separan la frontera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine