14 de febrero de 2016
14.02.2016

El "baile de nombres ha desorientado a las bases con un lenguaje de falsa modernidad"

14.02.2016 | 00:37

La "obsesión" por Podemos ha llevado a "la desorientación de las bases, apoyada con un lenguaje ajeno a la cultura de la izquierda bajo el argumento de una falsa modernidad, como si esto por sí mismo constituyera un valor positivo o negativo. El lenguaje no es neutro y romper el eje izquierda-derecha en beneficio de arriba-abajo", otra referencia a Podemos, "lo viejo y lo nuevo", una más, "como si lo nuevo no se quedara inmediatamente viejo. Vaciar de contenido los conceptos o tergiversar los significados y obviar en todos los discursos el mundo del trabajo y la lucha de clases, que está más viva que nunca, es una maniobra conocida desde antiguo", apuntan los militantes reunidos ayer en la "Declaración de Zamora".

Ante los hechos descritos los impulsores del documento aseguran que "no hay ninguna razón objetiva que indique que la línea programática mantenida desde su fundación", por parte de IU, "haya perdido validez". Se pide además "salvaguardar y garantizar la pluralidad interna en IU, definir de forma concreta el carácter federal de la organización y reforzar el componente de movilización social considerando que el lugar preferente de nuestro trabajo está en la lucha social y las organizaciones sindicales y sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine