La reforma del local que hasta el mes de mayo ocupaba Adeiza en la Ronda de San Torcuato y que pasará a ser sede municipal del Partido Popular está pendiente de adjudicación para solucionar el problema en el menor tiempo posible. Una obra que el Ayuntamiento de Zamora tasó en 23.000 euros para la redistribución de espacios, debido a las "diferentes necesidades" que tendrán los populares, debido a su número de concejales, en comparación con la Agrupación de Electores Independientes de Zamora. Por el momento, el Partido Popular tiene habilitado un despacho en las oficinas municipales de Santa Ana, desde donde trabaja el personal de la formación.

El pasado mes de septiembre, el equipo de Gobierno anunciaba la realización de trabajos de acondicionamiento del local municipal utilizado como sede de Adeiza para ser entregado al Partido Popular. Cinco meses más tarde, esos trabajos podrían comenzar en un breve periodo de tiempo. El teniente de alcalde y concejal de Contratación, Miguel Ángel Viñas, asegura que ya tienen todos los presupuestos sobre la m"esa y que tan solo es cuestión de adjudicar la obra a una de las empresas para solucionar la problemática sobre las sedes municipales.

La obra, que el Ayuntamiento presupuestó en 23.000 euros, tiene por objeto cambiar la distribución de las estancias debido a la importante diferencia entre los concejales del Partido Popular, ocho en total, por el único edil con el que contaba Adeiza.

La materialización de esta obra pondrá fin a uno de los primeros conflictos que mantuvieron Izquierda Unida y Partido Popular tras las elecciones en las que Francisco Guarido se proclamó alcalde. De hecho, salieron locales a la palestra como el de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo e incluso presupuestos de reforma por valor de 67.000 euros, que nunca se llevaron a cabo.