Tres juzgados de la capital están pendientes de que se nombre a titulares

El Poder Judicial ha designado a jueces sustitutos para cubrir las plazas

10.02.2016 | 00:16

Tres juzgados de la capital permanecen sin titulares, dirigidos con sustitutos, sin que por el momento haya previsión de que se cubran las plazas por jueces con oposición. Se trata de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora, del de Puebla de Sanabria y del Juzgado de lo Social 2, cuyos magistrados titulares cesaron por pedir el traslado a otras provincias. Al parecer, la vacante del Juzgado número 1 de la capital será cubierta por el actual titular del de Villalpando, quien en su día combinó esta plaza con la de apoyo al Juzgado de lo Penal, cuyo atasco obligó al Consejo General del Poder Judicial a nombrar un juez de refuerzo, lo que se prolongó por periodos de seis meses.

Su traslado de Villalpando a la capital dejará en tablas la situación que ahora viven los juzgados, a la que hay que añadir la próxima baja del titular del Juzgado de Violencia de Género, que ya tiene concedida su plaza en un juzgado de Navarra. Como consecuencia, en breve serán cuatro los juzgados de la provincia que funcionarán sin tener al frente un juez o magistrado titular, con el nombramiento de un sustituto para dirigirlos, circunstancias que hacía años que no se producía en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine