"Las vocaciones han bajado, pero cada vez hay más voluntariado entre los jóvenes"

08.02.2016 | 00:12

-¿Qué opina de este tipo de actividades que realiza Manos Unidas en los colegios con gente como usted, al inicio de sus campañas?

-Creo que son muy importantes, los chicos escuchan con atención, preguntan y creo que algo les llega. Ellos viven en un mundo de invitación al consumo por todos los sitios y la familia a menudo también contribuye a ello. Yo lo disfruto, porque veo que les llega mi mensaje, poniendo nombre e imagen a las historias que les cuento.

-¿Es una manera de impulsar las vocaciones, ahora que han bajado tanto?

-Es verdad que las vocaciones han bajado, pero también es verdad que hay mucho voluntariado entre los jóvenes en la actualidad. Además, los voluntarios aportan su servicio a las comunidades a las que van, pero también reciben mucho más de esa cultura diferente. Cuando vas con una actitud abierta de aprender de ellos la acogida que obtienen es mucho mayor.

-¿Tiene ganas de regresar en un futuro próximo al trabajo de campo?

-Por supuesto, cuando termine este servicio y mientras tenga salud, allí estaré.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine