"Cuando la policía vio impresos los tuits y las fotografías, se quedó asustada"

04.02.2016 | 00:16

El contenido de la cuenta de Twitter que denunció la zamorana sorprendió hasta a la policía nacional que atendió a Rosa Chacón cuando fue a la Comisaría de Zamora, "se quedó asustada". Chacón llegó el domingo por la mañana a la sede de la Policía Nacional, donde, tras exponer el motivo de su denuncia, le aconsejaron que volviera el lunes porque los policías expertos en redes sociales estaban de descanso, "pero yo insistí, iba preparada con pantallazos impresos de los mensajes y de las fotografías, en las que aparecían las niñas desnudas y un niño sangrando por la nariz y llorando". El impacto en los policías fue absoluto.

El control sobre las redes sociales es esencial para poner fin a este tipo de actitudes que denigran a otras personas y, desde luego, la implicación ciudadana, "insultando no se consigue nada, hay que denunciar pero en la Policía Nacional, no en la propia red" porque el bloqueo de la cuenta no es definitivo, subraya Chacón. "Si todos nos quedamos quietos ante casos como este, no cambiará nada". Entre los mensajes que llevaba figuraba "ahora solo falta un atentado en Madrid, unos cuantos españoles muertos y un 2015 de puta madre", el que se ha considerado como delito de enaltecimiento del terrorismo yihadista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine