Más de mil zamoranos fueron diagnosticados de cáncer el año pasado

Castro reconoce la asociación de la AECC e incide en el trabajo de paliativos

04.02.2016 | 13:31
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.

Durante 2015, más de mil zamoranos en toda la provincia lucharon contra el cáncer, sobre todo de órganos relacionados con el aparato digestivo y respiratorio. Así lo anunciaba el el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, que quiso reconocer hoy la labor de los profesionales y voluntarios que trabajan en la provincia en una jornada especial, el Día Mundial Contra el Cáncer. "En Zamora tenemos que agradecer la labor de los profesionales que permiten el diagnóstico precoz de una enfermedad que tiene que dejar de ser un lastre porque ya tiene solución", reconoció Castro.

El delegado también quiso poner en valor hoy el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zamora, que "trabaja diariamente con los enfermos y a quienes la Junta está dando todos los recursos que solicitan". Ante sus reclamaciones de una mejora en el servicio de paliativos, Castro anunció que están "ampliando tener un centro cercano al paciente, tanto en el Hospital Provincial como en el Virgen de la Concha". "La unidad de paliativos que tenemos es suficiente, pero se está intentando que los enfermos puedan escoger estar en el Hospital, en el que hay seis camas de paliativos habilitadas en el Provincial, como en su vivienda con una unidad especial que garantice que pasen tranquilos sus últimos días", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine