El Consistorio puede revertir el terreno por "necesidad de utilidad pública"

04.02.2016 | 00:17

La baza que juega el grupo municipal de Ciudadanos a la hora de reclamar una contraprestación del Club al Ayuntamiento se asienta sobre las bases de la cesión. "En la cláusula primera, en la que se fija la cesión por un periodo de veinte años, se establece además que transcurridos estos, revertirá con las instalaciones en ellas existentes al Ayuntamiento sin indemnización alguna, aunque entendiéndose prorrogada tácitamente la cesión si con un año de antelación no se notificara la extinción o caducidad", apunta Francisco José Requejo. Es este último apunte el que toman desde el Náutico para blindarse, dado que en ningún momento el Ayuntamiento ha vuelto a reclamar la reversión.

No obstante, en las mismas bases aparece otra cláusula que permitiría al Ayuntamiento hacerse con los terrenos. "Según la cláusula tercera del apartado tercero de las mencionadas bases, se entenderá caduca esta cesión por necesidades de utilidad pública o servicios municipales, o sea, cuando el Ayuntamiento la necesite para instalar algún servicio propio", analiza el concejal. "Teniendo en cuenta todo esto, no entendemos ni compartimos que un bien propiedad del Ayuntamiento y de dominio público sea disfrutado tan solo por una parte reducida de la población de Zamora. Menos aún cuando la cesión que disfruta el Club es en precario, a título gratuito", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine