La fiesta de Las Candelas se centra en los consagrados de la diócesis

La presentación de los niños, mañana en Las Marinas de donde sale una procesión a la Catedral

01.02.2016 | 00:17

En la fiesta de la Presentación del Señor supone el cierre del Año de la Vida Consagrada y la celebración del Jubileo de la Misericordia para este colectivo de la diócesis con una procesión desde el convento de las Marinas y una misa en la Catedral. La celebración comenzará mañana a las 19.30 horas en la iglesia conventual donde estarán el obispo, Gregorio Martínez, los canónigos de la Catedral y demás sacerdotes concelebrantes, además de los consagrados y el resto de fieles participantes, para comenzar allí la liturgia de la fiesta de la Presentación del Señor.

Las cofradías de la Borriquita, Luz y Vida, de la Virgen de la Concha y la asociación Evangelium Vitae, que festejan la Presentación del Señor, estarán ya a las 19.00 horas en el acto de presentación y bendición de niños bautizados en el último año. Luego el obispo bendecirá las candelas y participará en la procesión hasta la Catedral. Al llegar al primer templo diocesano se entrará por la puerta principal y todos irán en procesión hacia el Cristo de las Injurias, ante quien depositarán tres velas sendos representantes de las formas de vida consagrada presentes en la diócesis: religiosas contemplativas, de vida apostólica y miembros de los institutos seculares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine