Los estudiantes del Campus Viriato podrán volver a disponer de servicio de comedor y cafetería, después de que las instalaciones hayan estado cerradas durante los últimos tres años. Según se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León, ya se ha hecho pública la formalización del contrato para la prestación de este servicio después de un procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

Será la empresa Grupo Hostelero Vázquez Méndez, con sede en la localidad zamorana de Moraleja del Vino, la que se haga cargo de este servicio, a través de un contrato que, en principio, tendrá una duración de tres años, "con posibilidad de tres prórrogas con un año de duración cada una de ellas", según figura en la documentación. Esta compañía tendrá que abonar un canon de 7.410 euros.

La elección de este grupo se ha formalizado teniendo en cuenta "la oferta económicamente más ventajosa, aplicando los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares y haber obtenido la máxima puntuación de entre las admitidas", se explica en el documento.

Según el Bocyl, los precios para las comidas serán de 4,73 euros por cada una de ellas, teniendo la posibilidad de obtener bonos de 7, 20 y 30 comidas, a precios de 31.82, 82 y 118 euros, respectivamente.

Respecto al servicio de cafetería, habrá precios populares, con cafés a 82 céntimos, al igual que las infusiones, tubos de cerveza a un euro, refrescos a 1,18 euros, batidos naturales a 1,05 euros, tapas a 0,64 y bocadillos a 2,50 euros.

El anuncio de licitación del servicio tuvo lugar el pasado 2 de diciembre y tras valorar las distintas propuestas, que se pudieron presentar el día 17, se optó por esta empresa zamorana el pasado 14 de enero, formalizándose el contrato cuatro días más tarde.