El proyecto para la construcción de un centro cívico en el "agujero" del Palacio de Congresos será finalmente una realidad, merced a actitud colaboradora que ya ha mostrado la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Zamora. Técnicos de ambas administraciones se han reunido recientemente para iniciar el proceso que dé finalmente con la construcción de la infraestructura. Aspectos como la distribución de espacios o cuestiones acerca de la fachada han ocupado a los trabajadores tanto regionales como municipales. Una reunión sin carácter político que suma para avanzar en uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno de Izquierda Unida y PSOE.

El alcalde, Francisco Guarido, ha mostrado su satisfacción tras los últimos contactos entre Ayuntamiento de Zamora y Junta de Castilla y León de cara a la construcción del centro cívico en el "agujero" de la Universidad Laboral. "Hay voluntad política de dar una solución a este problema y también se han mostrado respetuosos con la idea del Ayuntamiento de Zamora para ese espacio", asegura el regidor. "Recientemente se han reunido técnicos de ambas instituciones, sin políticos, para debatir asuntos como la distribución o la fachada", expresa.

La Junta de Castilla y León, según avanza el alcalde, ha respetado el proyecto ideado por el Ayuntamiento de Zamora. "En líneas generales, estamos bastante satisfechos. En ningún momento se ha tirado por lo bajo ni por reducciones para hacer el edificio más barato. Creo que hay buena voluntad por parte de la Junta para que este asunto llegue a buen puerto", indica el alcalde.

Los Presupuestos regionales para 2016 incluyen una partida de 750.000 euros para el "agujero" del Palacio de Congresos, lo que evidencia que esa buena voluntad de la que habla Francisco Guarido es un hecho. La aportación municipal parece ser el fleco que le falte al asunto para cerrarlo del todo.