La asociación zamorana de afectados por la salida a bolsa de Bankia celebra que el Tribunal Supremo haya anulado la operación por "engaño". La decisión la ha tomado el Alto Tribunal al desestimar dos recursos de la entidad, además de rechazar que la causa penal pueda paralizar las reclamaciones por vía civil. El abogado Antonio del Castillo, representante en Zamora de la plataforma regional de afectados, asegura que "lo que ahora ha dicho el Supremo no es diferente a lo que dicen los juzgados de Primera Instancia y las audiencias provinciales, y es que los ahorros que se invirtieron en la emisión de la salida a bolsa de Bankia tienen que ser recuperados por los inversores". Para del Castillo "los accionistas saben, y lo tienen en cuenta los jueces, que toda operación con acciones conlleva un riesgo, pero no tan elevado como para asumir que la entidad financiera falseara sus cuentas antes de que comenzara su cotización para captar accionistas". El proceso, según el abogado, "está anulado desde el momento mismo del consentimiento de la compra".

Sin embargo, Antonio del Castillo aclara que "los accionistas no deben pensar que la entidad va a devolver el dinero de oficio porque eso no va a pasar, habrá que seguir acudiendo a los juzgados". La plataforma recuerda que "el principal accionista de Bankia es el Estado" y apunta que "lo que se pretende es que cada accionista reclame individualmente porque en ese proceso la entidad sabe que muchos van a quedarse sin ir a los juzgados y no tendría que devolver esas cantidades".

Por lo referente a la actividad judicial registrada en Zamora, Antonio del Castillo apunta que "casi todos los casos se han ganado en Primera Instancia y después en la Audiencia. Aquí ya hemos presentado más de cien casos y han prosperado todos salvo uno, que tenía un defecto de forma y que se ha vuelto a presentar".