Síndrome Polar edita su primera maqueta

La banda zamorana de pop-indie graba cuatro temas propios cantados en castellano

26.01.2016 | 06:10
Síndrome Polar en una actuación.

La necesidad de dar a conocer su música en formato físico o de tener un material que enviar a concursos ha animado a la banda Síndrome Polar a realizar una maqueta que lleva por título "Nunca tendré bastante". Este trabajo ha sido grabado por Edu Jerez, antiguo miembro de Melon Diesel, y los zamoranos han contado con la colaboración de Víctor Aliste.

"Nunca tendré bastante", "Tu nombre", "Giras lentamente" y "A veces" han sido las composiciones seleccionadas entre los temas que componen Ramiro Gallego y Pablo Teban, aunque la letra la consesúan entre todos. "Hemos optado por estos cuatro temas en castellano porque son los que más nos gustaban y porque grabar un álbum es laborioso y más cuando cada uno tenemos ya nuestro trabajo", apuntan.

La maqueta la integran unas canciones que "hablan un poco de nuestras inquietudes, de nuestra vida y de nuestros problemas de forma indirecta", explica Pablo Teban, voz y guitarra. Musicalmente las piezas "son un pop indie en español que sigue la senda de grupos como Oasis, Strokes, Love of Lesbian o Iván Ferreiro entre otros", indican fuentes de Síndrome Polar que remarcan: "No buscamos hacernos famosos, sino pasárnoslo bien en los ensayos y tocando en directo, como en el concierto que vamos a realizar el 1 de abril en la Cueva del Jazz, donde tocaremos canciones de la maqueta y algunas versiones".

El disco, del que han realizado medio millar de copias, cuenta con una portada donde aparece un pingüino y nieve. " "Load comunication" ha hecho un diseño sensacional", explica Teban que estima que "se trata de una propuesta muy acorde con el nombre del grupo, que guarda relación con el frío que hace en nuestra ciudad".

Síndrome Polar nació a comienzos del año 2013. Ramiro Gallego y Pablo Teban eran miembros del grupo The Blue Rain en el que tocaron seis años juntos con otros músicos. Disuelta esta banda en 2012, Ramiro Gallego, guitarra principal y coros, y Pablo Teban, voz y guitarra, se unieron a Víctor Álvarez, batería, a Rubén Aliste, bajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine