Strieder acusa a Calderón de "sectario" y éste alude a su "incapacidad" para aprovechar Fitur

El diputado apela a "la colaboración que ha existido siempre" pero deja la puerta abierta a que el Ayuntamiento "acuda con stand propio"

25.01.2016 | 13:32

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, acusa en una misiva al Patronato de Turismo de mantener una "posición sectaria y patrimonial de la representación pública". El edil ha publicado una carta tras su reciente visita a Fitur en la que afea a su homólogo en la Diputación Provincial, José Luis Prieto Calderón, que "no haya convocado ni una sola reunión previa a la feria" y que "haya criticado en cada momento cualquier acción que se realizara fuera de su control", algo que considera "irresponsable". Para finalizar, Strieder aconseja "aprender y practicar el arte de la colaboración" en pos de conseguir mejores resultados turísticos para Zamora.

El diputado de Turismo, José Luis Prieto, ha aludido a "la incapacidad del concejal para aprovechar una feria como Fitur" como principal motivo del malestar del concejal. El vicepresidente de la Diputación considera que la misiva "está llena de mentiras e imprecisiones", como la referente a la reunión de empresarios a la que Strieder, dice, intentaron impedirle entrar. "Era un encuentro empresarial y él se presentó allí. Yo le recordé que no estaba invitado, pero en ningún momento le negué el acceso. Mi labor allí era únicamente poner en contacto a empresarios zamoranos y madrileños. Así lo hice, les di la bienvenida y me fui. Él se quedó, no sé lo que haría allí", expresa el diputado. Prieto asegura que "pese a las barbaridades que ha dicho" el concejal, la puerta del Patronato seguirá abierta. "La colaboración ha existido siempre, pero si el Ayuntamiento quiere ir a Fitur con un stand propio, puede hacerlo", apunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine