La familia del creador pretende dar a conocer su producción

El centro exhibe por primera vez la obra de una figura zamorana contemporánea

23.01.2016 | 00:14

La familia de Alfonso Bartolomé pretende dar a conocer la obra del artista fallecido. "Estamos dispuestos a mover y dar a conocer su obra", expresó la viuda del pintor, Manoli Regalado durante la inauguración de la exposición a la que asistieron personas del mundo de las artes de la ciudad. La mujer del artista atestiguó que la solicitud de Rivera de las Heras de obra para llevar a cabo la muestra "es la primera petición que hemos tenido" y "le dije que sí porque a él le hubiera gustado".

Alba Bartolomé Regalado, hija del creador, mencionó que "cada uno de los cuadros hay un trocito de él. Adoraba pintar los cristos románicos". La ilustradora comentó que "verle pintar los bocetos de las vidrieras y de los mosaicos forman parte de mis recuerdos de infancia. Era una gozaba verle con todos los botes de colores tan vivos". Como artista destaca de su padre "su dominio del color y su virtud para tener un estilo inconfundible sin perder la esencia de lo que estaba representado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine