DIA cerrará una tienda de El Árbol del centro, en la calle San Miguel

Los ocho empleados serán recolocados en supermercados del entorno cercano

22.01.2016 | 19:20
Supermercado El Árbol de la calle San Miguel.

El grupo DIA cerrará finalmente una tienda de El Árbol en el centro de Zamora, la de la calle San Miguel, que inicialmente no aparecía en la comunicación sobre los planes de reestructuración de la cadena entregada a los sindicatos. Fuentes laborales indicaron que la promesa de la empresa es la recolocación de los ocho empleados de la tienda en establecimientos del entorno. También se cerrarán supermercados en Palencia, Salamanca y sobre todo en León, donde echarán el cierre nueve establecimientos.

Fuentes sindicales señalaron a este diario que será la semana que viene cuando esperan despejar totalmente la incógnita que se cierne sobre los trabajadores, ya que para entonces se conocerá qué supermercados de El Árbol pasarán a ser Plaza DIA y cuales se integran en el listado de los 140 DIA Market que la compañía quiere complementar. Hay que tener en cuenta que este último modelo de supermercado no se incluyen productos frescos (sólo tiene panadería, pero no pescadería y carnicería), lo que dificultaría la absorción de la plantilla sobrante.

La portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, valoró ayer positivamente que no se produzcan despidos, sino recolocaciones y confió en que El Árbol pueda seguir comercializando productos de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine