El reclamante se cansó de esperar respuesta y fue al juzgado

18.01.2016 | 00:16

El paciente reclamaba una indemnización de 213.634 euros por daños y perjuicios: 10.017 euros por 18 días de hospitalización y 154 días de baja impeditivos, 135.312 euros por 60 puntos de secuelas funcionales y diez puntos de perjuicio estético, cantidades a las que hay que aplicar un factor de corrección del 47% (atendiendo a sus ingresos netos anuales que ascienden a 90.214 euros). Solicita también "el coste total de por vida de los tratamientos y asistencias médicas completos incluso en instituciones privadas especialistas en dichos tratamientos". El informe del responsable del Servicio de Traumatología del Complejo Asistencial reconoce que "el diagnóstico de la lesión de dicho paciente fue incompleto, ya que se aprecian fragmentos óseos cefálicos no especificados en los controles de rayos X preoperatorio y postreducción de la luxación". Y la inspección médica emitió también informes favorables a estimar la reclamación.

Finalmente Sacyl admite que hubo error y reconoce una indemnización para el interesado de 92.695 euros. Y la conclusión del Consejo Consultivo es la misma, por lo que establece que esa debe ser la indemnización que corresponde al paciente. Sin embargo, el reclamante, debido a que el proceso de reclamación ante la administración se dilató más de la cuenta, acudió a la via judicial, por lo que será el juez el que acabe determinando la indemnización que corresponde a esta persona.

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