Un electricista resultó ayer herido en una mano como consecuencia del accidente sufrido mientras intentaba reparar una avería en un inmueble de la avenida de Príncipe de Asturias.

El suceso se produjo a primeras horas de la mañana de ayer, cuando los propietarios de un edificio avisaron al electricista para reparar una avería, ya que no tenían luz. Según las fuentes consultadas por este diario el profesional estaría manipulando el cuadro eléctrico para tratar de resolver la avería cuando se produjo una especie de explosión, fruto de algún cortocircuito, que quemó la mano al profesional, que quedó consciente pero en estado de "shock", y ahumó también parte del antebrazo.

El suceso produjo también un incendio, a la altura del número 17 de la avenida del Príncipe de Asturias, que pudo ser sofocado fácilmente con los extintores de mano, incluso antes de que llegaran los bomberos, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos. El incidente tuvo su repercusión también en distintos establecimientos comerciales y hosteleros de la zona, que permanecieron abiertos al público, pero en precarias condiciones, al carecer de luz. Era el caso de un bar, que se apañó como pudo con las velas, aunque le fue imposible servir los cafés porque la máquina no tenía alimentación eléctrica.

Esa zona de Príncipe de Asturias sufrió también otro suceso, este durante la noche. Una tienda que se encuentra muy cerca del cruce de Príncipe de Asturias con Amargura sufrió ayer un acto vandálico, al aparecer con la luna rota como consecuencia de un fuerte golpe. Se desconoce si la acción pudo ser un intento de robo o una gamberrada.