ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El río Duero anega los paseos ribereños y sigue subiendo

A media tarde alcanzaba los 850 metros cúbicos por segundo

13.01.2016 | 17:35
Los ciclistas circulan por el carril bici lleno de agua

El río Duero ha inundado los paseos ribereños a su paso por la capital, debido al crecimiento del nivel y del caudal que alcanzaba ya a media tarde los 850 metros cúbicos por segundo, y una altura de 1,66 metros. La Confederación Hidrográfica del Duero estima que la punta máxima se alcanzará mañana a mediodía en la capital, con un caudal de mil metros cúbicos, cota en la que se fija el umbral de alarma (no confundir con el de alerta que está en 1.300 metros cúbicos). Sin embargo, la evolución de la crecida podría incluso adelantar este pico máximo de la riada, visto cómo está creciendo durante el día el cauce.

Es de prever que con el nivel actual del río y sobre todo las previsiones de crecimiento del cauce se produzcan las habituales escenas de paseos anegados, el paso bajo el Puente de Piedra cortado y zonas como la de los Tres Árboles convertidas en una piscina. De momento, sin embargo, las autoridades no han decretado ningún tipo de alarma porque de momento no parece que vaya a darse situación de peligro para la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine