El ladrón que robó 50 metros de manguera en una finca, condenado a un año cárcel

El utensilio de riego sustraído fue valorado en 457 euros por los peritos

04.01.2016 | 00:08

Los 50 metros de manguera, cuyo robo había sido denunciado por su propietario en julio de 2014, aparecieron en la finca del vecino de una localidad de la comarca de Toro. El hallazgo sirvió a la Fiscalía Provincial para acusar al titular de esa finca del robo y exigir la imposición de una pena de prisión, a pesar de que el acusado de cometer tal delito lo negara inicialmente.

Las evidencias resultantes de la investigación de la Guardia Civil echaron abajo los argumentos del imputado, que finalmente fue condenado por el Juzgado de lo Penal a un año de prisión. La pena de cárcel se estableció después de que el procesado accediera a llegar a un acuerdo con la Fiscalía y reconociera los hechos para evitar una condena mayor, ya que al valorarse la manguera en 457 euros el Código Penal establece penas de cárcel. Hasta ahora el hurto se castigaba con penas de multa, pero el nuevo Código establece diferentes categorías de esta infracción e indica que quien sustraiga objetos por valor superior a 400 euros comete un delito grave de hurto, por el que se impondrá una pena de prisión de uno a tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine