Usuarios zamoranos del programa de termalismo del Club de los 60, que ofrece para 2016 más de 2.000 plazas en cinco balnearios de Castilla y León, denuncian "agravios comparativos" con respecto al plan de termalismo social que ofrece el Imserso, con diferencias de hasta 70 euros "por prestaciones con mejores servicios y más días", denuncia uno de los afectados, que mañana mismo registrará un escrito en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León para instar a Alberto Castro a "tomar medidas al respecto".

Las diferencias dependen del balneario elegido. A modo de ejemplo, en el caso del centro de Corconte, según el programa estatal 10 días suponen un coste de 338,60 euros, mientras que el programa de la Junta establece una tarifa de 348 por siete jornadas. En el caso de Medina del Campo, la diferencia es aún mayor, de modo que mientras que el Imserso ofrece una estancia de doce días por 375 euros, el programa regional establece 394 euros por una semana. Llamativo también es el caso del balneario zamorano de Almeida de Sayago, con 280.80 euros por doce días, en el caso del Imserso, y 343 por siete noches, en el caso del programa regional de termalismo.

El próximo 7 de enero concluye el plazo para solicitar plaza en el programa de termalismo del Club de los 60, que busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante el mantenimiento o recuperación de la salud a través de tratamientos termales en cinco balnearios de Castilla y León. Para esta edición se han convocado 2.111 plazas para un programa directamente vinculado con la promoción del envejecimiento activo. Todas las personas que pertenezcan al Club de los 60 de Castilla y León podrán participar en él. Para solicitar plaza, los beneficiarios presentarán las solicitudes en la gerencia territorial de Servicios Sociales de Zamora.

Las personas que no sean socias del Club de los 60 o los cónyuges de miembros del Club menores de 60 años deberán aportar fotocopia del DNI y volante de empadronamiento en el caso de que el domicilio que figure en el mismo no pertenezca a Castilla y León. Los socios del Club de los 60 pueden solicitar balnearios a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León o vía telefónica en los números 983 428 206 y 902 106 060. Si la solicitud de balnearios incluye un acompañante que no sea socio del club de los 60, se deberán presentar las instancias de forma presencial.

En el ejercicio 2016 recién inaugurado el programa de termalismo de la Junta se desarrollará en los balnearios de Almeida de Sayago, en Zamora; Corconte, en Burgos; Ledesma y Retortillo, ambos en Salamanca; y Palacio de las Salinas, en Valladolid.