La Cofradía Progresista Zamorana del Buen Humor (Cozprobuho) concedió anoche los premios Herodes a los políticos Fernando Martínez Maíllo y Clara San Damián. La votaciones de los miembros del colectivo designaron a Alberto Castro, delegado territorial de la Junta, en tercer lugar.

En la categoría Inocente, las gaanadoras fueron las niñas Sara y Daniela, las dos jóvenes con enfermedades raras que han generado una ola de solidaridad en Zamora. En segundo lugar, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, después de la anécdota en la recepción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acabó en agua de borrajas. En tercer lugar, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, por haber creado dos programas políticos, uno por si ganaba y otro, si ocurría lo contrario.

Por último, en la categoría Inocente para colectivos, los votos han ido a las asociaciones comarcales en Defensa de la Sanidad en el mundo rural; los comerciantes de la calle del Riego y el barrio de Pinilla y, en tercer lugar, La Josa. A continuación, el original acta creado por el colectivo, tras la cena de ayer, que se desarrolló en el restaurante Sayagués.

Inocente (individual)Pergamino Siglo XXI después de Cristo y Búho de la Suerte

1º.- Y ganador con 86 votos las niñas Sara y Daniela-

Dos niñas con enfermedades tan raras que resultan caras. Tan caras que los caras de las instituciones sanitarias no se las quieren pagar por caras, como si ellos y sus sueldazos no nos resultaran caros. Y ello a pesar de que apenas hay casos en España. Como ellas, claro, que como ellos hay demasiados.

2º.-En segundo lugar quedó con 83 votos el Alcalde de Benavente. Que le llevaba un presente a Rajoy (¡presente!) por su visita a la noble villa, y éste le dejó con dos palmos de narices, y un banco del parque pisoteado, porque se subió a él cual gamberro irrespetuoso.

3º.-En tercer lugar quedó con 75 votos. El Alcalde de Zamora. Por ser el primer caso de la Historia de la Humanidad en que un candidato presenta un programa por si gana y otro por si no gana, con lo que sumando todos los votos de ambas opciones, a su indudable prestigio, ha puesto una pica en Flandes y un bastón en manos del pueblo, que feliz, le aclamaba en la Plaza Mayor por primera vez en la Historia de la Zamoreinad.

Inocente (colectivo)Premio: Pergamino Siglo XXI y Búho de la Suerte

1º.- Ganadores con 102 votos ASOCIACIONES COMARCALES EN DEFENSA DE LA SANIDAD EN EL MUNDO RURAL. Que están surgiendo, como setas, no venenosas, contra la política, si venenosa, de la Junta: que quita personal sanitario a los pueblos.

2º.- Con 71 votos -COMERCIANTES DE LA CALLE DEL RIEGO y VECINOS DE PINILLA. Por regar de un millón de ideas sus calles y promocionar así sus negocios bajo el lema: Contra una ciudad que muere resucitemos las calles.

y 3º con 47 votos. ESA COSA QUE LLAMAN "La Josa". Centro Cívico Fantasma desde tiempo inmemorial con gran apoyo y servicio al personal

HerodesPremio Especial 2013. "Orinal" modelo Reserva de la BioEsfera.

1º.-Herodes del año : Con 113 votos. FERNANDO MARTÍNEZ MAÍLLO. Alcalde, a base de palo y zanahoria, de Casaseca de las Chanas, por preferir ser imputado siendo mandatario en un pueblo pequeño aunque bonito, antes que concejal en la capital, vilipendiando así al mundo rural y a sus nobles gentes. Y por subirse, con Rajoy, a un banco en los Cuestos de la Mota, estando a punto ambos de causar un nuevo el derrumbamiento de los mismos.

2º.- Herodes con 80 votos CLARA SAN DAMIÁN (CONCEJALA rasa DEL PP). Por decir que le querían robar el puesto (de presunta Alcaldesa), y cuando se lo robaron, resultar que ella se había quedado, a la chita callando, con otro mucho mejor, que recibió a dedo y sin sacarlo a concurso (70.000 euros más despacho en Zamora, por Coordinar a distancia la Violencia de Género de la Región).

3º.- Herodes con 40 votos: ALBERTO DE CASTRO. DELEGADO DE LA JUNTA. Autor de la célebre frase: ¿Médicos y enfermeras para qué, para que estén mirando al techo? Por camuflarse tras los suyos diciendo las mismas mentiras (sobre la medicina en el mundo rural), amparando a los mismos caciques (empresas de alcurnia) y siendo cómplice de los mismos corruptos (sin expulsarlos del partido), y todo ello para pasar desapercibido y seguir viviendo del cuento.