Una empresa familiar dona productos para llenar la despensa de hogares en riesgo

Los promotores de la iniciativa instan a otras firmas a colaborar en este proyecto

26.12.2015 | 06:10
Una voluntaria organiza los alimentos donados.

Estos días de fiestas navideñas tres familias de la capital con dificultades económicas podrán disfrutar de la alegría de la mesa llena gracias a la ayuda desinteresada de una pequeña empresa familiar ubicada en la margen izquierda del Duero que ha donado una buena cantidad de alimentos para llenar sus despensas durante estos últimos días del año. "Comenzamos ayudando a una familia, pero la cifra ha aumentado hasta tres. Les echamos una mano para que pasen lo mejor posible las cenas y comidas de Navidad, además de ofrecerles un colchón para que puedan tener alimentos por un tiempo, con productos más habituales, como arroz, leche o pasta", enumera una de las organizadoras.

Los promotores de esta iniciativa solidaria se ponen en contacto con asociaciones que trabajan con familias vulnerables para ofrecer su ayuda. "Comenzamos con la iglesia de San Lorenzo", recuerdan. En la actualidad, los receptores de esta ayuda desinteresadas les han sido dados por la asociación de San José Obrero, que también trabaja con familias con necesidades.

Llevan cinco años haciéndolo en silencio, pero este año han querido salir a la luz -manteniendo el anonimato- para que su acción sirva de ejemplo para otras empresas de la capital. "Solo la gratitud de las familias merece la pena", animan.

La compra que se realiza es "totalmente personalizada" y la solidaria cesta de la compra se completa con las necesidades de cada familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine