Un edificio sin salidas de emergencia y con problemas de humedades

26.12.2015 | 00:46

La antigua Escuela de Música fue abandonada tras las quejas de los padres de los alumnos que allí asistían. Escaleras peligrosas, pasillos estrechos, carencia de salidas de emergencia y humedades eran algunos de los problemas que enquistaron la relación entre los progenitores y el Ayuntamiento de Zamora. Finalmente, en el año 2010 se trasladaron las actividades al multiusos de Peña Trevinca, junto a Eroski, y el edificio cayó en el olvido. El mal estado de conservación y las dificultades climatológicas han provocado desprendimientos en la fachada. Por eso en 2014 se comenzó a estudiar una reforma en el inmueble. Algo que se materializará el próximo año.

El Teatro Principal será el más beneficiado por la rehabilitación de la antigua Escuela de Música. No pocas veces se ha manifestado desde la dirección del espacio cultural la situación "precaria" que se vive entre los muros del coliseo desde su reapertura en el año 1988. Incluso algunas dependencias no están adaptadas a personas con movilidad reducidas, como cuartos de baño, espacios de almacenamiento, vestuarios o talleres. La situación de falta de espacio llega a tal punto que durante años se han almacenado documentos y objetos en los lugares más insospechados, como es el hueco entre la cubierta y el tejado del edificio. La adecuación del inmueble anexo supondrá un alivio en todas estas tesituras al coliseo zamorano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine