La asociación Bici Zamora organiza mañana domingo, a partir de las 11:30 horas, una original ruta ciclista organizada con motivo de las fiestas navideñas. La ruta ideada para esta jornada, denominada "El Polvorón" arrancará a las 11.30 horas de la mañana en la Ciudad Deportiva, donde se concentrarán los participantes con sus bicicletas.

El carril bici que cruza gran parte del entorno de la capital será la vía principal para completar esta original marcha, que tiene previsto terminar a las 12:30 horas en la plaza de Viriato, ya en el casco antiguo de la ciudad.

Como colofón del evento, y debido a las fechas festivas de estos días, habrá una degustación de dulces típicos, turrones, pastas y bebidas para reponer fuerzas, que serán llevados por cada uno de los asistentes para compartir entre todo el grupo de aficionados a las dos ruedas que hay en Zamora.

Además, los más atrevidos y madrugadores podrán quedar a primera hora de la mañana (9.15 horas) para, desde la gasolinera Avenida, hacer una pequeña ruta inicial por caminos.

Este evento deportivo y familiar está organizado por Bici Zamora, pero cuenta además con el patrocinio de Caja Rural de Zamora, Asesoría Zamora, la tienda San Nicolás, Decathlon, C.D. C.Z., quiosco Felipe y Con Bici, coordinadora en defensa de la bicicleta.