Las reservas hoteleras de los extranjeros maquillan un mal año

Zamora ha perdido turistas en todos los meses de 2015 salvo en enero y agosto

23.12.2015 | 12:34

Zamora cerrará la semana que viene un año que, en líneas generales, ha sido malo para el sector turístico. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística muestran que solo las pernoctaciones de los turistas extranjeros han registrado un buen ejercicio. En los once primeros meses del año los hoteles zamoranos han registrado 35.256 pernoctaciones de turistas de fuera de España. Son 1.637 más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el carácter casi testimonial de los turistas foráneos comparado con la presencia de nacionales no sirve para mejorar los datos. En términos generales, los hoteles cerrarán el año con menos pernoctaciones. Son 320.738 por las 323.576 de los once primeros meses del año pasado. En conjunto, 2.838 menos.

Descenso generalizado

El comportamiento de la provincia en lo relativo a la llegada de turistas, hagan o no noche aquí, tampoco es especialmente esperanzador. Los once primeros meses del año se han cerrado con descensos generalizados con la salvedad de enero y agosto, cuando visitaron la provincia más turistas que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En total, siempre según los datos de Estadística, han visitado la provincia de Zamora 201.409 turistas entre enero y noviembre de este año. En el mismo lapso de tiempo del año pasado fueron 208.166, 6.757 más. En este caso las pérdidas de visitantes se dan tanto en el turista nacional como en el extranjero, aunque de forma más acusada en el primer caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine