El funcionariado recuperará las ayudas sociales e incrementará el 1% el salario

18.12.2015 | 00:22

El capítulo de gastos del presupuesto municipal para el año 2016 se caracteriza, principalmente, por el incremento en el apartado de personal. Sostener el aparato funcionarial y laboral del Ayuntamiento de Zamora costará 20.365.774 euros, lo que supone un incremento de 800.000 euros respecto al año pasado. Esta subida se explica por el incremento del 1% en salarios decretada por el Gobierno, así como por la recuperación de ayudas sociales y derechos de los funcionarios que Izquierda Unida y PSOE pondrán en marcha tras el plan de ajuste. Además, se recuperarán las antiguas ofertas publicas de empleo y se impulsarán nuevos planes. En este apartado, no obstante, se han recortado 114.000 euros en salarios de los políticos y número de liberados de la Corporación Municipal.

Los bienes corrientes y servicios se llevarán más de 24 millones de euros del presupuesto, teniendo en cuenta el mantenimiento del empleo en todas las contratas del Ayuntamiento y la reducción en 468.944 euros en el gasto corriente en todas las concejalías. Al margen de las inversiones, el pago de la deuda -que serán 2,4 millones de euros- y las transferencias corrientes en materia de subvenciones, el presupuesto se completa con un fondo de contingencia para imprevistos que asciende a 1,6 millones de euros, previendo aquí el pago de 600.000 euros a UFC por la operación del edificio municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine