La iniciativa zamorana que combina de una manera muy original las especialidades de coworking y diseño bajo el nombre de Bocanada Creativa ha sido una de las empresas seleccionadas para participar en la edición navideña del Mercado Central de Diseño de Madrid los próximos 2 y 3 de enero del próximo año.

Este singular mercado madrileño es una de las citas más importantes del sector del diseño en España, ya que logra reunir a centenares de creadores llegados des todos los puntos del país para exhibir su producto ante miles de personas que se acercan a los puestos para buscar un regalo original el último fin de semana antes de Reyes. Una excelente ocasión para los profesionales que dar a conocer sus propuestas, llenas de originalidad y con ideas muy frescas e innovadoras.

Cristina Rodríguez y Sara Ramírez, las jóvenes emprendedoras que se encuentran tras el firma Bocanada Creativa, llevarán a esta cita en la capital española algunos de los productos creados por ellas mismas, como por ejemplo la colección de animales que se pudieron ver recientemente en Zamora durante la iniciativa de Muestra Ciudad en la capital.

De esta manera, las cientos de personas que visiten durante esos primeros días de enero el Mercado Central de Diseño también podrán llevarse a casa algunas de las piezas de bisutería exclusivas fabricadas con la impresora 3-D con la que cuenta la firma para algunos de sus proyectos más representativos.

No es la primera vez que la pareja zamorana muestra sus creaciones más allá de la capital, puesto que han participado en otros mercados similares como el ArtyMarkt de la vecina Salamanca. Aunque sí es la primera vez que Bocanada Creativa viaja a Madrid para mostrar algunos de los diseños y servicios de la marca zamorana -un espacio creativo que mezcla diseño, talleres, servicios de impresión y coworking-, que hace tan solo unos meses que celebró su primer año de vida.

La presencia en este mercado se presenta, por tanto, como un punto de inflexión en el futuro de la firma, por lo que las jóvenes se muestran muy ilusionadas por poder enseñar su trabajo en una cita tan importante y con tanto nivel, a la que acudirán creadores de todo el país.

Para los que no puedan visitar el stand de Bocanada Creativa en Madrid, todas las piezas están disponibles en la página web de la tienda (www.bocanadacreativa.com) y en su local (pasaje de Santa Clara 14, Zamora).