Los promotores de eventos pagarán un canon por el uso del auditorio Ruta de la Plata

El espacio carecía de regulación hasta el momento y únicamente se exigía el depósito de 3.000 euros al Consistorio en concepto de fianza

16.12.2015 | 11:24

El equipo de Gobierno ha aprobado las normas transitorias que regirán el uso del auditorio Ruta de la Plata hasta que esté completamente elaborado el nuevo reglamento a través de la correspondiente ordenanza reguladora y fiscal, de la que el espacio carece actualmente. La principal novedad es que los promotores de eventos estarán obligados a pagar un canon en concepto de alquiler, a mayores de la fianza, que asciende de los 3.000 euros que se consignaban hasta el momento a los 4.000 euros que se depositarán a partir de ahora.

La concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha explicado que en las normas que están redactando los técnicos municipales se establecerán los requisitos para la autorización del uso de las instalaciones a entidades ajenas al Ayuntamiento, así como otros aspectos adicionales relativos al plan de seguridad, el seguro de responsabilidad civil o el establecimiento de la fianza correspondiente.

Otra de las decisiones del Ayuntamiento es optar por una postura "salomónica" en la situación en que dos empresas diferentes se postulen para organizar un mismo evento, como ya ha ocurrido con anterioridad. En este caso, la Concejalía de Cultura procederá a sortear la realización del acontecimiento entre los postulantes, que tendrán que haber solicitado la organización con un máximo de seis meses y un mínimo de un mes antes de la fecha en que se desarrolle la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine