El Ramos Carrión arrancará su actividad estable en el segundo semestre de 2016

La consultora acotará en febrero el tipo de contrato externo recomendable

12.12.2015 | 13:06
Aspecto actual del Ramos Carrión de la capital.

El teatro Ramos Carrión de la capital arrancará su actividad cultural estable durante el segundo semestre del próximo 2016, según las previsiones que maneja la Diputación Provincial. La conclusión de las obras permitirá la puesta en funcionamiento de tres salas polivalentes con una capacidad aproximada para 450 personas que, sumadas a las 600 localidades del patio de butacas, dará cabida a un millar de espectadores. Estas salas polivalentes se podrán utilizar de manera independiente, ya que tendrán a su vez varios accesos, lo que convierte al Ramos en centro de congresos y teatro a la vez. Aunque hasta el momento el complejo cultural acoge de manera periódica galas, celebraciones y actividades -la mayoría, con carácter altruista y siempre sin pago de entrada-, será a partir de junio cuando estabilizará su actividad.

Para ello, deberá estar en funcionamiento el modelo de gestión del recién remozado Ramos, todavía en el aire, y que estará definido en febrero, una vez que la consultora externa que realiza los trabajos de asesoramiento económico, financiero y técnico concluya sus informes. La consultora cuenta con tres meses de plazo de ejecución, lo que lleva al horizonte de febrero la conclusión del estudio. En cualquier caso, los presupuestos reservan una partida de 250.000 euros para la gestión del Ramos Carrión, montante económico que trata de ser una previsión del gasto en 2016 fruto de la adjudicación prevista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine