Los ladrones desvalijan la sede central de UGT

Los cacos rompieron puertas para acceder a los despachos aunque lograron un escaso botín

12.12.2015 | 17:55
Ángel del Carmen observa la ventana por donde entraron los ladrones

El edificio sede central del sindicato Unión General de Trabajadores, UGT, ha vuelto a sufrir el ataque de los ladrones, que en esta ocasión han provocado más que nada destrozos en el edificio, ya que el botín ha sido escaso. El robo ha ocurrido durante la pasada noche. El ladrón o ladrones han accedido al interior de la sede del sindicato en la calle Lope de Vega desde un patio trasero y después de romper un barrote y los cristales de una doble ventana.

Los cacos, según ha relatado el secretario provincial de UGT, Ángel del Carmen, se apoderaron el mazo de llaves del edificio y fueron recorriendo todas las plantas, despacho por despacho. "Donde pudieron utilizaron la llave y donde no encontraron otra forma, patada va y puerta rota", indicaba el sindicalista. "Han estado moviendo todos los papeles en busca de dinero", indica Del Carmen, aunque solo se ha echado en falta un décimo de lotería y pequeñas cantidades económicas que según las estimaciones no llegarán a los mil euros. "Curiosamente han dejado unas participaciones de lotería encima de la mesa".

UGT no acostumbra a dejar dinero u otros objetos de valor en la sede, ya que es la tercera vez que sufren robos de este tipo. Los hechos han sido denunciados ante la Policía, que desplazó al lugar un equipo científico para recabar todas las pruebas que pueden ayudar a la investigación de lo sucedido y la identificación futura de los autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine