La Policía Nacional y la Municipal han presentado hoy a los empresarios el Plan Comercio Seguro, que se llevará a cabo durante las próximas fechas navideñas. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, subrayo que "en esta época del año aumenta la aglomeración de gente en las zonas comerciales y peatonales de la ciudad" y apuntó también a la necesidad "de vigilar los almacenes de los comercios de productos alimenticios, que durante estas fechas hacen acopio de existencias".

García Bermejo aseguró que "el 80% de la plantilla de la Policía Nacional se va a dedicar a mantener vigiladas las calles" y llamó a la "participación ciudadana" para hacer de Zamora una ciudad segura. La primera fase del plan ya se está llevando a cabo y la segunda comenzará el viernes 18, detalló el subdelegado. Además, hay 53 personas que están identificadas como "susceptibles" de realizar robos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, apostilló que "trabajamos para que los ciudadanos y los comerciantes tengan una ciudad más segura" y aseguró que la Policía Municipal, que estará permanentemente comunicada con la Nacional, centrará su labor de vigilancia en "zonas peatonales, comerciales y polígonos industriales". Además, Fagúndez hizo un llamamiento para no coger el coche cuando se ha ingerido alcohol y anunció una campaña especial de control de alcohol y drogas por las calles de Zamora durante estas fiestas.