La Policía refuerza su presencia en Navidad

El 80% de los agentes disponibles se dedicará a velar por la seguridad de comerciantes y ciudadanos

11.12.2015 | 13:13
Reunión entre Subdelegación, Ayuntamiento y empresarios.

La Policía Nacional y la Municipal han presentado hoy a los empresarios el Plan Comercio Seguro, que se llevará a cabo durante las próximas fechas navideñas. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, subrayo que "en esta época del año aumenta la aglomeración de gente en las zonas comerciales y peatonales de la ciudad" y apuntó también a la necesidad "de vigilar los almacenes de los comercios de productos alimenticios, que durante estas fechas hacen acopio de existencias".

García Bermejo aseguró que "el 80% de la plantilla de la Policía Nacional se va a dedicar a mantener vigiladas las calles" y llamó a la "participación ciudadana" para hacer de Zamora una ciudad segura. La primera fase del plan ya se está llevando a cabo y la segunda comenzará el viernes 18, detalló el subdelegado. Además, hay 53 personas que están identificadas como "susceptibles" de realizar robos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, apostilló que "trabajamos para que los ciudadanos y los comerciantes tengan una ciudad más segura" y aseguró que la Policía Municipal, que estará permanentemente comunicada con la Nacional, centrará su labor de vigilancia en "zonas peatonales, comerciales y polígonos industriales". Además, Fagúndez hizo un llamamiento para no coger el coche cuando se ha ingerido alcohol y anunció una campaña especial de control de alcohol y drogas por las calles de Zamora durante estas fiestas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine