El aparcamiento subterráneo de la avenida de los Reyes Católicos, frente al Hospital Virgen de la Concha, cerrará por las noches ante la falta de actividad que registra. La Comisión de Seguridad Ciudadana ha acordado la suspensión del servicio nocturno entre las 22.00 y las 8.00 horas por falta de clientes durante estas horas. La propuesta, aprobada por mayoría durante la reunión, fue directamente trasladada a la Alcaldía por la empresa concesionaria, la UTE Ortiz-Arcebansa.

Cuatro años después de ponerse en funcionamiento, la UTE encargada de gestionar el aparcamiento de la avenida de los Reyes Católicos, que pretendía solucionar el problema de estacionamiento en torno al Complejo Asistencial de Zamora, ha puesto encima de la mesa del alcalde una propuesta para cerrar durante la noche. Algo que la Comisión de Seguridad Ciudadana correspondiente al mes de diciembre ha aprobado, por lo que el recinto permanecerá clausurado entre las diez de la noche y las ocho de la mañana.

La decisión no ha contado con la aprobación de todos los grupos de la Corporación Municipal y ha sido el Partido Popular el que se ha preguntado qué ocurrirá con los trabajadores del turno nocturno. En aras de mantener todos los empleos del aparcamiento de Reyes Católicos, el grupo municipal del PP ha propuesto que se negocie con la UTE Ortiz-Arcebansa abaratar las tarifas, así como los precios de las plazas de aparcamiento, y que el Consistorio reduzca el canon, "pero que en ningún momento prescinda del personal" contratado en estas instalaciones.