El Ayuntamiento pide fondos a Europa para rehabilitar el Mercado de Abastos

Siete proyectos por valor de ocho millones de euros aspiran a ser materializados en este mandato

10.12.2015 | 13:39

El Ayuntamiento de Zamora llevará a Europa siete proyectos para conseguir financiación con el objetivo de que estén terminados durante este próximo mandato. A la ampliación de la Casa de las Panaderas anunciada en el día de ayer hay que sumar la adecuación del Mercado de Abastos, que supondría un coste total de cuatro millones de euros. El equipo de Gobierno planea también intervenir en las viviendas sociales de la avenida de Galicia; ejecutar un plan vial para unir Cardenal Cisneros con Alviar; cambiar el modelo energético del alumbrado público de toda la ciudad; ejecutar la dotación hídrica sostenible en Tres Árboles y Olivares; y llevar a cabo un plan director del arbolado en la capital.

Los siete proyectos presentados por el Ayuntamiento de Zamora esperan contar con un 50% de la inversión llegada de fondos europeos. El concejal de Izquierda Unida, Romualdo García, asegura que la concesión de estas ayudas permitiría iniciar los proyectos "de manera inmediata". En caso de no ser así, el objetivo del Consistorio es materializar estas iniciativas a un ritmo más pausado pero siempre dentro del actual mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine