Más de 200 personas se congregaron el pasado sábado en el Ramos Carrión de la capital para conocer de cerca el Douro Film Harvest, que se subió el fin de semana al escenario del teatro para acoger una gala de presentación del festival transfronterizo. El proyecto se consolida como el primero en el mundo que se desarrollará en dos países -España y Portugal- de forma simultánea.

González Prada considera cumplidas las expectativas de la gala, un acto que sirvió para consolidar la colaboración de la Diputación con este tipo de programas, ya que "cuando se creó la FRAH ya era voluntad clara de la institución provincial incluir entre sus responsabilidades de trabajo las relaciones con Portugal", recuerda el secretario general de la Fundación Rei Afonso Henriques en relación al discurso departido en la gala por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo. González Prada reconoce también el apoyo de Caja Rural y de algunos patronos como la Cámara municipal de Amarante, que desde este año ha pasado a formar parte de las filas del patronato.

La primera edición del festival se remonta a 2009 y durante sus anualidades ha atraído a profesionales del cine de la talla de Sofía Loren o Andi Macdowell, además del presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco.